MUSEO BICENTENARIO

9AM - 10PM

Se ha investigado y documentado mucho sobre la Revolución Mexicana. Generales, ideólogos, víctimas, la prensa y diversos investigadores han abundado en sus orígenes y sus causas. Sin embargo, poco se sabe sobre sus consecuencias y hay mucha información contradictoria.

Estudiar a fondo la Revolución Mexicana puede ser confuso por tanta variedad de información y documentación a nuestro alcance. En ese sentido, el Museo Bicentenario se enfoca en que sus visitantes conozcan sobre movimiento provocado por Francisco I. Madero en 1910, un hombre que quiso aplicar nuevas reglas mientras los demás seguían usando las antiguas.

El intento de Madero por implantar de un día a otro la democracia sin eliminar a los antidemócratas le acabó costando la vida y dejó al país en una situación peor a la que tenía antes.

 

Su lema “Sufragio Efectivo, No Reelección” no se practicó, pero se recordó durante muchos años en millones de documentos oficiales. Al final de día el resultado de su movimiento culminó en que se fueron unos para que llegaran los otros.

 

El objeto y existir de este museo es comprender mejor por qué sucedió este acontecimiento en México y de conocer mejor a los personajes que participaron en ese proceso. 

Galería

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

© 2016 by Social Manager

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

ATRÉVETE A SUBIR

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon