MUSEO BICENTENARIO

9AM - 10PM

IMG_6722.JPG

Se ha investigado y documentado mucho sobre la Revolución Mexicana. Generales, ideólogos, víctimas, la prensa y diversos investigadores han abundado en sus orígenes y sus causas. Sin embargo, poco se sabe sobre sus consecuencias y hay mucha información contradictoria.

Estudiar a fondo la Revolución Mexicana puede ser confuso por tanta variedad de información y documentación a nuestro alcance. En ese sentido, el Museo Bicentenario se enfoca en que sus visitantes conozcan sobre movimiento provocado por Francisco I. Madero en 1910, un hombre que quiso aplicar nuevas reglas mientras los demás seguían usando las antiguas.

La Torre Latinoamericana es el vigía del Centro Histórico, presente desde 1956. Sobrevivió a dos terremotos y vio cómo la ciudad se reconstruyó en ambas ocasiones. En 1957 obtuvo un premio del American Institute of Steel Construction por ganarle al temblor de ese año. La Torre fue construida sobre lo que alguna vez fue la Casa de las Fieras de Moctezuma.
El Museo del Bicentenario se encuentra en su piso 36. Disfruta de aspectos poco conocidos y documentos inéditos de los primeros cien años de vida independiente de México: desde la Nueva España hasta antes de la Independencia y hasta el inicio de la Revolución.

COMPRA TUS BOLETOS: